Top Social

We craft for the refugees

5 de diciembre de 2016
En el mes de junio, me fui a Grecia de voluntaria en un campo de refugiados. Necesitaba ayudar, hacer algo para gritarle al mundo que no estaba de acuerdo con su situación, y gritarle a Europa que no estoy de acuerdo con la manera en la que los estamos tratando. La experiencia me marcó profundamente, fue muy impactante.

Al volver, me sentí frustrada de no poder hacer nada desde aquí, así que copié la idea de Una Navidad de ilusión, pero en versión refugiados: We craft for the refugees. Diseñé logo e imagen gráfica, abrí la página en facebook, y lancé un llamamiento pidiendo creaciones de crafters y artesanas para venderlo luego en una paradita de la feria Scrapmaniàtics. Muchísimas mujeres mandaron sus creaciones, fue increíble. Recibí mucho apoyo por parte de la feria y de amigas, y entre todos conseguimos un gran logro: recolectamos 1200€! 




La única pega, es que no tengo tiempo para hacer más ferias y seguir mandando dinero, y ellos todavía siguen ahí. Ha llegado el invierno y siguen en sus tiendas de campaña o barracones mientras nieva... Ojalá, gracias a la presión de los ciudadanos, Europa accelere la burocracia y les deje salir de Grecia. 


Post Comment
Publicar un comentario

Un comentario en el blog es mejor que un whatsapp, gracias!